22 de agosto, 2018 · PERSONAL · Comentar ·

Zaragoza, España

Zaragoza, ciudad de la comunidad autónoma de Aragón, España. https://www.turismodezaragoza.es/inicio.html

 

Con más de Dos mil años de Historia la cuidad cuenta muchas historias.

Historias presentes de viajeros que recorren sus calles, plazas, jardines. Empapándose de un aroma que recorre como si el tiempo se detuviese.

Pese a ser periodo vacacional no están abarrotadas sus calles céntricas, paseamos por su avenida central frente a la Basílica nuestra señora de Pilar, para refrescarnos del sofocante calor con una cerveza autóctona Ambar https://ambar.com nos sentamos en el Gran café que   con su decoración hace revivir tiempos de antaño.

Tras un alto en el camino hay que visitar a la virgen del pilar en su casa, la Basílica. He de reconocer que asombro ver lo pequeña que es la imagen de la virgen del pilar. Pero pese a su tamaño nos ganó por su belleza y sentirnos devotos de ella.

La basílica en su estructura es preciosa, muy diferente a otras grandes iglesias en su estructura y a la vez muy bonita.

Caminamos vera del rio paseando por la Senda que recorre el rio Ebro con su frescor mañanero hacia el Afajeria una fortificación que data desde los tiempos romanos y conserva partes de todas las trasformaciones que ha ido sucediendo en el tiempo, con su torreón romano, a su paso por ser cárcel de presos a  su patio mudéjar, la parte de Fernando el católico hasta nuestros días que acoge las cortes de Aragón.

Como es costumbre y deformación profesional la cámara par aun fotógrafo no la debe dejar en casa y siempre nos acompaña así podemos dejaros un recuerdo de nuestros viajes en nuestra página Antonio Limiñana fotografía.

Volviendo al centro histórico de la ciudad reanudamos nuestras visitas, a la catedral del salvador de Zaragoza, una gran sorpresa ya que de su exterior no se llega a adivina que te espera en su interior.

Una enorme catedral con pilastras altísimas y una ornamentación muy espectacular. Recientemente ha sido restaurada y la han dejado como nueva.

Tras un descanso en las más concurridas y abarrotadas calles del casco antiguo, llamado El tubo, un sinfín de bares, restaurantes, cervecerías hacen las delicias de los transeúntes, haciendo un muy variado menú de posibilidades para todos los gustos.

Nos paramos en un pequeño bar llamado el hormiguero azul, muy recomendable con buenísimas tapas traídas del mar. https://www.facebook.com/pages/El-Hormiguero-Azul/1451331335144183

Y para terminar la noche un helado paseando por sus calles viejas del centro de la cuidad.

Como irnos de Zaragoza sin visitar la antiguas instalaciones de lo que fue un esplendoroso espacio lúdico cultural de la Expo 2008.

Si se me permite decirlo son espacios que no se les dan el uso más adecuado se dejan un poco a su suerte y en algunos casos en abandono, considero que deberían darle utilidad implantar empresas, espacios de ocio, etc. De esta manera estarían siempre vivos e integrados en la ciudad.

Y para terminar y como no, estando en Aragón, no podemos dejar la ciudad sin pasarnos por la puerta del Carmen rindiéndole homenaje a una gran mujer Agustina de Aragón.

Os dejo un enlace para poder conocer un poco más de esta gran mujer. https://es.wikipedia.org/wiki/Agustina_de_Arag%C3%B3n

Antonio Limiñana Fotografia  Zaragoza-16
Antonio Limiñana Fotografia  Zaragoza-9
Antonio Limiñana Fotografia  Zaragoza-22
Antonio Limiñana Fotografia  Zaragoza-10
Antonio Limiñana Fotografia  Zaragoza-4
Antonio Limiñana Fotografia  Zaragoza-25
Antonio Limiñana Fotografia  Zaragoza-7
Antonio Limiñana Fotografia  Zaragoza-33
Antonio Limiñana Fotografia  Zaragoza-8
Antonio Limiñana Fotografia  Zaragoza-14
Antonio Limiñana Fotografia  Zaragoza-15
Antonio Limiñana Fotografia  Zaragoza-21
Antonio Limiñana Fotografia  Zaragoza-34
Antonio Limiñana Fotografia  Zaragoza-24
Antonio Limiñana Fotografia  Zaragoza-27
Antonio Limiñana Fotografia  Zaragoza-28
Antonio Limiñana Fotografia  Zaragoza-29
Antonio Limiñana Fotografia  Zaragoza-30
Antonio Limiñana Fotografia  Zaragoza-31
Antonio Limiñana Fotografia  Zaragoza-32
Antonio Limiñana Fotografia  Zaragoza-35
Antonio Limiñana Fotografia  Zaragoza-36
Antonio Limiñana Fotografia  Zaragoza-37
Antonio Limiñana Fotografia  Zaragoza-26
Ver anterior

Últimas entradas