Videosummit4 - Antonio Limiñana Fotografía
19 de noviembre, 2017 · PERSONAL · Comentar ·

Videosummit4

Que es Videosummit ? fácil y sencillo. Es la unión de grandes profesionales de la videografía de bodas de todo el mundo. Un lugar donde encontrarnos, donde dialogar, donde aprender y sobre todo compartir con compañeros nuestras dudas, nuevos proyectos, aconsejarnos y ayudarnos.

Esta es la cuarta edición, es la segunda edición presencial.

Desde que en mayo de 2016, por las redes sociales apareció en mi pantalla un post de club de videógrafos, uff, que es eso. Y cuando lo abrí, guau, apareció una chica rubia que desbordaba alegría y simpatía animándonos a realizar un congreso de videógrafos On line.

Fue tanta su vitalidad que me anime a participar. La verdad en el mes de mayo es complicado tener tiempo libre por la afluencia de trabajo, me perdí alguna clase pero me engancho, me hizo ver que eso es lo que estaba esperando desde hacía años, un grupo abierto que comparta experiencias de consejos y que se apoyan entre sí.

Y ver a grandes videógrafos de todos los países a los que les has escudriñado sus videos intentando emular en mis videos intentando llegar a ese nivel de imagen en los videos de boda.

En Noviembre de 2016 hicieron el primer Videosummit presencia en el Hotel Agalia en Murcia.

Y allá que fui, como no, no podía perderme estar presente y estar al lado de esos grande profesionales, conversar en directo y aprender, aprender y aprender.

Fueron dos días lleno de conversaciones, de charlas, preguntas, apuntes, grabaciones.

Los conferenciantes fueron.

Pablo Costa.: Un profesional de los pies a la cabeza, su gran talento nos abrió los ojos que podemos y debemos mejorar en nuestros trabajos. Que las bodas de los grande famosos no son tan diferentes a las demás.

Gus Cortés: Personaje peculiar tanto en su personalidad, como en su trabajo, estilo único y muy personal. Con su botella de Tequila a su lado, nos departió una chala muy inspiradora que debemos realizar video personales y únicos.

Paula Rio: Una persona tierna y apasionada de su trabajo, una andaluza que realiza unos videos de boda apasionados y con ternura.

Tomas utillano: Un Argentino que tiene una mirada especial y personal, que realiza unos videos de boda, a su ritmo, con permiso,  inimitables y únicos.

Antonio Morenilla: Un Gaditano muy joven que emociona en sus videos de boda.

Alfonso Hervás: Nos presentó sus trabajos de sonido y como mejorar nuestros sonidos en los videos de boda.

Sergio Goncharoff: Gran ponente de este congreso, destramando el marketing y presentándonos posibilidades donde poner en práctica y adaptadas a los videos de boda.

Ruzal Akhmadyshev: Pese a su idioma, el Ruso: nos destripo todo su trabajo, como y porque hace esos videos extrañamente diferentes y emocionales.

David Rodriguez: Su ponencia nos relató la filosofía de  la imagen.

Antonio López y José Fachhin: Nos propusieron adentrarnos en el SEO y el marketing.

Luz Casal: La presidenta del club de Videógrafos y de videosummit, es una persona llena de vitalidad, con su sonrisa contagiosa y esa vitalidad que te contagia. Fue la moderadora, la presentadora de este su congreso de videógrafos, su sueño echo realidad.

 

Tras dos días intensos y llenas la maletas de nuevas propuesta e ideas, unos vuelve a casa a ponerlas en práctica. Algunas salen a la luz y otras se quedan para mejor posibilidad.

Y antes de que nos dimos cuenta llego Videosummit 3 On line y como no hay me fui de cabeza.

En el verano de 2017 y mientras nos refrescábamos con unas cervecitas en una terraza con la familia, recibí un correo, ¿Quién será en domingo? Sorpresa Luz Casal  nos presenta Videosummit 4 presencial. Y falto un segundo para solicitar mi entrada en el congreso de los profesionales de los videos de boda Videosummit 4.

Y llego el dia.

El 7 de Noviembre de 2017 me desplace a Murcia al Hotel Agalia donde a las 8 de la mañana recogimos nuestras credenciales.

Y como no, Nuestra Luz, si nuestra Luz Casal nos llenó la sala con su vitalidad y simpatía abriendo el videosummit.

Gione da Silva: Un brasileño afincado en Reino Unido, nos destripo lo que podemos hacer en videos de boda en destino.

Xavier Sosa: Una gran vitalidad mexicana, con su alergia y humos nos ganó en su charla y como no destramando su forma de ver la vida y como lo transmite a sus grabaciones.

Ruzal Akhmadyshev: De nuevo volvió a videosummit y trayéndonos nuevas ideas y propuestas de realización de videos de boda, como de su propuesta de color.

Luis Pavía: Gran profesional de la imagen presentándonos las nuevas y futuras señales, así como destripándonos el 4K el futuro inmediato de la imagen.

Daniel Pérez: Como podemos conocer mejor a nuestros clientes, y poder ofrecerle un mejor trabajo realizado  a su personalidad.

Jose Luis Tamez: Que decir de este gran profesional mexicano. No hay video de boda sin edición y nada mejor que aprender con el mejor en Adobe Premiere.

Sergio Goncharoff: Volvimos a compartir con Sergio clases de marketing adaptadas a los videógrafos.

Y como no un gran final un coloquio con Paula Rio, Tomas Utillano, Pablo Costa y Antonio Morenilla, donde les propusimos preguntas y contestaron todos danto su particular visión sobre cada tema, un coloquio que si nos hubieran dejado se hubiera alargado en el tiempo.

Antes de abandonar el congreso no podía irme sin hacer un seminario con José Luis Tamez de Cine Digital. Este gran profesional y estar un día entero donde destripar el premier y resolver esas dudas que nos seguían. Nos dejó que le hiciésemos  las preguntas que quisiéramos y nos armamos de preguntas y lo bombardeamos como se dice hasta avanzada la tarde.

Con todo el dolor nos despedimos de Luz Casal y Sergio Goncharoff, hasta el año próximo en Videosummit 5.

Y como dice luz, Vamoooooooosssssssss.

Ver anterior | reciente

Últimas entradas