04 de noviembre, 2017 · PERSONAL · Comentar ·

fira de tots sants cocentaina

Como cada año nos hemos desplazado a la vecina localidad de Cocentaina una población del interior de Alicante.


Hoy día de todos los santos festividad cristiana en la cual se rinden culto a los difuntos. La población de Cocentaina celebra su feria de todos los santos que desde 1346 celebra a anualmente una feria que año tras año ha ido aumentando su superficie de exposición.
Aunque inicialmente se fundó como una exposición y venta de aparatos agrícolas y ganaderas, con el paso de los años se ha convertido en una gran exposición y escaparate de muchos artículos tanto agrícolas como se automoción, y negocios locales y nacionales.


Zonas a destacar es la zona árabe situada en el barrio de la zona antigua de la localidad. Unas calles estrechas donde se sitúan los puestos de comida árabe como de sus adornos y decoraciones.


Una gran feria infantil es la delicia de los menores y no tan menores que disfrutan de la noria y el tren de la bruja.
Paseando por el paseo, una gran avenida que recorre la población de Cocentaina, esta de gom a gom de expositores, camiones, productos agrícolas, piscinas, puertas metálicas y un sifón de comercios y empresas que exponen sus ofertas y productos.
Desde buena primera hora de la mañana los stand abren sus puertas, los visitantes madrugadores pueden visitar la feria, ya que las previsiones de afluencia de público son muy altas y esperadas.

En las calles más céntricas de la población junto al Palau de Cocentaina se sitúan los puestos del mercado medieval.
Y para hacer tiempo descansar y hacer un alto en el camino tenemos puestos de comida y bebida para degustar un cordero asado insitu, o unos buenos embutidos y para los más delicatesen unos buenos quesos.

Actividades socioculturales se desarrollan durante la feria, exhibiciones de Caballos, exposiciones, etc. Que hacen que esta feria se desarrolle más confortable.
Los metros de exposición se han multiplicado y mucho ampliando la superficie de exposición, este año la avenida general de la carretera general se ha cortado en uno de sus tramos para su ampliación debido a la gran demanda de empresas que deseaban exponer sus productos y empresas en la feria de todos los santos de Cocentaina 2017.

El ayuntamiento de la localidad ha hecho un gran esfuerzo en el desarrollo de la feria, ampliando los metros de parquing, haciendo zonas de esparcimiento, zonas infantiles, y de aseo personal.
La prensa de la localidad, así como las de las localidades cercanas se desplazan al stand de la prensa, como www.pagina66.com, www.tva.com dispuesto en un sitio estratégico en el centro del paseo de Cocentaina para realizar su trabajo.

La feria de todos los santos www.firadecocentaina.org es sin duda una gran feria donde poder pasar un día en familia, viendo y disfrutando del buen tiempo que hace, juegos, stand de esparcimiento, lugares para comer y descansar. Sin duda una gran feria para visitar.

Antonio Limiñana Fotografia Fira de tots Sants Cocentaina
Antonio Limiñana Fotografia Fira de tots Sants Cocentaina-3
Antonio Limiñana Fotografia Fira de tots Sants Cocentaina-6
Antonio Limiñana Fotografia Fira de tots Sants Cocentaina-8
Antonio Limiñana Fotografia Fira de tots Sants Cocentaina-9
Antonio Limiñana Fotografia Fira de tots Sants Cocentaina-11
Antonio Limiñana Fotografia Fira de tots Sants Cocentaina-12
Antonio Limiñana Fotografia Fira de tots Sants Cocentaina-14
Antonio Limiñana Fotografia Fira de tots Sants Cocentaina-15
Antonio Limiñana Fotografia Fira de tots Sants Cocentaina-16
Antonio Limiñana Fotografia Fira de tots Sants Cocentaina-19
Antonio Limiñana Fotografia Fira de tots Sants Cocentaina-20
Antonio Limiñana Fotografia Fira de tots Sants Cocentaina-21
Antonio Limiñana Fotografia Fira de tots Sants Cocentaina-22
Antonio Limiñana Fotografia Fira de tots Sants Cocentaina-24
Antonio Limiñana Fotografia Fira de tots Sants Cocentaina-25
Ver anterior | reciente

Últimas entradas