Feria de todos Los Santos Cocentaina

03 de noviembre, 2019 - PERSONAL - Comentarios -

Una visita obligada año tras año es desplazarse a Cocentaina pueblo del interior de alicante.

La feria de todos los santos nace en 1346 como feria de agricultura, transformándose en una gran feria que ocupa prácticamente todo el centro de la población.

Una feria abierta a un sin fin de comercios, con un mercado medieval, un zoco árabes que se centra en las calles mas antiguas de la población.

Un recorrido que puede llevarte a un paraíso de olores, vivencias que cada año deseas repetir.

El día 1 de noviembre se inaugura la feria de todos los santos, nos desplazamos en coche a uno de los amplios aparcamientos destinados en estos días, cuando llegas a la avenida principal te asombra la magnitud de los stand que exponen.

Seguimos un sistema que nos permite poder ver todo el espacio de exposición, mientras paseas degustas las muestras gratuitas que los expositores de embutidos, quesos dan los visitantes.

Entras en el mercado medieval que con sus aromas te transporta a otro tiempo, mientras ves los detalles que estos artesanos realizan, pendientes, joyas, bolsos, etc. hacemos un kit kat y paramos en uno de los varios espacios de gastronomía donde degustar unas buenas viandas.

Seguimos nuestro camino hacia el mercado árabes.

Nos adentramos en el zoco árabes a degustar un té y unas pastas, como Ashura.

Tras una mañana muy divertida y llena de entretenimiento nos despedimos de la feria de todos los santos de Cocentaina hasta el próximo año.

Ver anterior Ver siguiente