CENA DE GALA Y ENTREGA DE INSIGNIAS DE LA FILA MAGENTA - Antonio Limiñana Fotografía
28 de noviembre, 2017 · PERSONAL · Comentar ·

CENA DE GALA Y ENTREGA DE INSIGNIAS DE LA FILA MAGENTA

La fila Magenta se fundó en El 21 de mayo de 1865 con el nombre de Beduinos 11ª de Lana, y en El año 1876, año del VI Centenario, Fue la primera vez que se nombra a la fila como Magenta y le corresponde la Capitanía a la Filá Verdes y el cargo de Bandera o Alférez a los Beduinos-Magenta.

Una fila estimada en la ciudad de Alcoy, aplaudida y siempre esperada durante los días grandes de las fiestas de moros y cristianos a finales del mes de Abril, recorriendo sus céntricas calles, para el deleite de los visitantes y los Alcoyanos.

En 1993  se empezó a designar unas medallas de Oro y Plata para homenajear a los componentes de la fila en su contribución a  la misma por su labor y desempañó como festeros y su apoyo a los organismos y actos que se desempeñan en las fiestas de moros y cristianos.

Dentro de los actos que una fila desempeña en las fiestas de moros y cristianos de Alcoy se pueden destacar las que se desempeñan en las fiestas, como las escuadras, dianas, actos religiosos y un especial al disparo de arcabucería.

Pero para poder desempeñar todo estos actos que son espectaculares y los asistentes visitantes y Alcoyanos puedan deleitarse con ellos, hay detrás mucho trabajo.

Noches de reuniones organizando agendas, reuniones con bandas de música, con diseñadores de trajes, de artesanos de las carrozas, y un sinfín de personas que trabajan para que las fiestas salgan adelante y los festeros puedan hacer disfrutar al público.

Una junta de festeros de la fila son los encargados de que toda esta vorágine de datos, números, trajes, etc. Salga bien.

Por este motivo desde   1993 se comenzó a designar a festeros que prestaron servicio y dedicación a la fila.

Se designaron dos menciones una de plata para aquellos festeros que tiene una antigüedad más joven en las filas de la www.filamagenta.com  con una antigüedad  de veinticinco  años.

Por otro lado a los más veteranos con más antigüedad los cuales llevan cuarenta años en la fila.

Este año 2017, el sábado día veinticinco de noviembre www.antoniolimiñanafotografía.com  me desplace a la grabación de la cena de gala y entrega de insignias para la grabación de este acto para la película de la Alferecía mora 2018, en la fila Magenta sita en la calle Santo Domingo de Alcoy, se reunieron seis festeros que fueron homenajeados, a esta gran gala asistieron amigos y festeros para apoyar a sus amigos en este emotivo acto.

El acto fue presentado por José Miguel Vicent  abriendo el acto saludando a las autoridades festeras asistentes, al presidente de la Asociación de San Jorge, el vicepresidente segundo de la Asociación de San Jorge a Santi Carbonell Alférez de la fila Magenta 2017 y a los asistentes al acto.

Se empezó presentaron los homenajeados con la medalla de plata en sus veinticinco años como festeros de la fila Magenta.

Los Festeros Vicente Carcelén le impuso la insignia de pata su hermano Raúl Carcelén. 

A Vicente Bas vicepresidente segundo de la Asociación de San Jorge y festero de la fila le impuso la medalla su amigo y presidente de la Asociación de San Jorge Juan José Olcina Navarro

Miguel Vives recibió de la mano de su hermano que pese a que andaba con muletas por un accidente en su pie, se emocionaron mucho.

Jorge Candela, pese a que por motivos de trabajo está fuera de la localidad se desplaza año tras año a disfrutar de sus fiestas, y como un amigo personal fue el encargado de imponerle su medalla de plata, su amigo  Lucas Piqueras

Pasamos a los festeros veteranos que llevan cuarenta años vistiendo las galas de un traje que se lleva en la piel como es el de Magentero.

José Martínez quiso que el Capitán moro en el año 2005 de la fila Magenta Camilo Albero le impusiese la insignia por sus 40 años como fester.

Jordi Gisbert  le impuso la insignia de Oro su amigo y bibliotecario del casal de san Jordi Camilo Blanquer

El primer tro de la fila Vicente Carcelén dedico un emotivo homenaje a todos los homenajeados e hizo una especial menciona a su padre en su dedicación a la fila, le paso la palabra a el presidente de la Asociación de San Jorge, el cual le dedico unas palabras al primer tro por su insignia de plata y su dedicación a la fiesta.

El himno de las fiestas cerró una gran noche, y dio paso a los abrazos, sefies, emociones de los amigos a los homenajeados y disfrutar de una velada con la disco móvil.

Enhorabuena Magenteros.

Ver anterior | reciente

Últimas entradas