ANNA

08 de marzo, 2019 - PERSONAL - Comentarios -

¿Qué espera un viajero al visitar una nueva población? ¿Descanso, rutas, lugares con encanto?
Eso lo encontrarás en Anna, una pequeña población al suroeste de la provincia de Valencia.
https://www.valenciaturisme.org/es/municipio/anna/
Conocido popularmente por el lago de Anna o la Albufera, un paraje espectacular que cuanta con un lago natural rodeado de vegetación y acondicionado para pasar unos días en sus orillas.
En la población encontrarás alojamientos muy acogedores, como puede ser la casa Gorgos, una acogedora casa rural con diferentes habitaciones muy acogedoras y en el mismo centro urbano de la localidad.
https://casaruralanna.com/casa-los-gorgos
Los parajes cercanos a la población contienen diferentes rutas donde pasear y ver sus cataratas naturales que envuelven la población. Como la del Gorgo del Catalán, la fuente negra, la bajada del molino, o la Gorgo de la escalera, una espectacular cascada encumbrada en un recuerdo natural, que aun se salva de la masiva afluencia de visitantes.
También podrás dar un paseo por las calles estrechas de su casco antiguo que acogen la estructura árabe llena de tranquilidad.
Entres ruta y ruta, ¿qué mejor que un descanso? Podrás probar su gastronomía, nos detenemos en la Sociedad Musical Anna, frente al palacio de Cervellón, donde degustar platos típicos.
Con las fuerzas renovadas, visitamos el palacio de Cervellón un palacio que nació como castillo árabe hasta que en 1244 lo reconquisto Jaime I.
Tras sufrir numerosas transformaciones en su historia, en 1995 el ayuntamiento lo reformó y lo convirtió en lo que podría haber sido en su origen un fabuloso patio árabe y una sala del jeque. Contando con una parte de estilo cristiano, con una capilla y las salas del antiguo conde de Cervellón.
http://www.ajuntamentanna.es/es/palacio
Si quieres pasar unos días de relax y disfrutando de la naturaleza y lugares con encanto no dejes de pasar por Anna.

Ver anterior Ver siguiente